pachaPor José Zabala

New York- En un evento en honor al mes de la herencia dominicana, el presidente de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” Sr. Felipe Febles y la junta de directivos declararon Herencia Dominicana a Milly Quezada, Domingo Bautista, Frederick Martínez y a otros 37 grandes dominicanos  fuera y dentro de los Estados Unidos en el mes de la “Herencia Dominicana”.

Felipe Febles, reconoció la labor que han venido realizando estos valiosos quisqueyanos y su continua relación que mantienen con la diáspora dominicana.

“Son ciudadanos ejemplares, modelos a seguir, trabajadores, con un gran espíritu de colaboración comunitaria y con una trayectoria exitosa en las diferentes áreas donde se desempeñan”, dijo el presidente de “La Gran Parada Dominicana del Bronx

El Presidente de la gran parada, estuvo acompañado de la Lic. . Rosa Ayala, vicepresidente de la organización y su equipo de trabajo, los cuales resaltaron las cualidades de todos los reconocidos en este magno evento.

Rosa Ayala agradeció a todos los invitados en esta gran noche, en especial al cónsul dominicano en NY Félix Antonio Martínez,   por  su apoyo incondicional a la organización, resaltando el espíritu comunitario del cónsul dominicano.

Rosa Ayala, expresó a todos los presentes que este es un evento de la comunidad, destacando que el único objetivo es la unidad de todos los dominicanos que residen en los EEUU y el mundo.

Además invitó a la colectividad dominicana a “La Gran Parada Dominicana del Bronx” a realizarse el 28 de julio 2013 en la avenida Grand Concourse y añadió que  este año la actividad tiene algo especial porque celebra sus 24 años de presencia en la comunidad.

Por su parte Frederick Martínez, El Pachá, quien recibió las placas de sus compañeros Milly Quezada y Domingo Bautista, agradeció a “La Gran Parada del Bronx” por tan alta distinción, y felicitó a los demás dominicanos que igualmente fueron distinguidos.

“Son todos dominicanos buenos y con gran trayectoria en la comunidad, pero faltan muchos más que algún día estarán aquí para ser reconocidos”, expresó el carismático comunicador.

Debemos señalar que en la presentación de los dominicanos distinguidos, estuvieron presentes el contralor de la ciudad de  NY John Liu , el concejal Ydanis Rodríguez, el líder comunitario Pedro Alvarez, quién es el candidato demócrata a concejal por el distrito # 16 del Bronx , empresarios, educadores , representantes de instituciones de salud ,comunicadores, líderes comunitarios entre otros.

En este gran evento, la parte artística fue cubierta por el Salsero del momento Alex Matos, quien deleitó a los asistentes con sus canciones, además el merenguero Ravel, hizo galas de su repertorio,  y el artista de la bachata Andy Andy.

Debemos resaltar que fue una noche de fiesta en honor a la dominicanidad donde participaron, comparsas de diablos cojuelos de las provincias de la Vega y de Santiago de los Caballeros, banda de Baton Ballet y música de todos los ritmos dominicanos seleccionadas por el DJ Pepa.

La apertura del evento la realizó la artista juvenil María José Nolasco Pereyra quien interpretó los himnos de los Estados Unidos y de la República Dominicana, y participó como maestra de ceremonia  la presentadora de Telemundo 47 Victoria Sosa.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, se ha convertido en el evento dominicano cultural de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York, informó el Sr. Febles,  y agradeció a Major World y a los demás patrocinadores  por el apoyo a este evento, el cual fue transmitido en vivo por Telemicro y digital 15. www.zabalaaldia.com