libros hilma contreraSANTO DOMINGO.-La  Dirección General de la Feria del Libro presentó los  libros “El poder de unas lágrimas y varios cuentos más” y “La tierra está bramando” de la autoría de la fenecida escritora Hilma Contreras.

La actividad, efectuada dentro de la programación de la XVI Feria Internacional del Libro, estuvo presidida por el escritor Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo, quien tuvo a su cargo la presentación de las obras.

Al referirse a la vida y trayectoria de la autora,  destacó que fue una mujer notable y emprendedora, que dedicó su vida al mundo de las letras, además fue la primera mujer honrada con la entrega del Premio Nacional de Literatura, en el año 2002.

Expresó que el Ministerio de Cultura y la Dirección de  la Feria del Libro se  sienten satisfechos de honrar el nombre de Hilma Contreras con la dedicatoria de esta décimo sexta versión de la feria.

Durante el desarrollo del acto las estudiantes Estrella Núñez de la Cruz, Shayra Gissel Núñez, Leticia Félix, leyeron el cuento titulado “Chorrera Abajo´´, contenido en la obra “El poder de unas lágrimas y varios cuentos más”.

“En la década de los años 80, Contreras era considerada como una de las escritoras dominicanas más prominentes de esa época”, expresó Valdez.

Hilma Contreras  nació en San Pedro de Macorís, el 8 de diciembre de 1913. Fue una prominente educadora, ensayista y narradora.

Colaboró en los periódicos El Caribe, Hoy y el Listín Diario.  Falleció el 15 de enero del 2006.