Julio César Souffront VelázquezSanto Domingo.- Con la presencia de su presidente, mayor general (FAD) Lic. Julio César Souffront Velázquez,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), celebró este viernes la décima graduación de agentes de la Academia de la institución.

Los 51 agentes investidos participaron en el “Curso de Entrenamiento Básico para Agentes DNCD X Promoción”, impartido en el salón de la Academia de Control de Drogas, desde el 15 de abril hasta el 26 julio del 2013.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida a cargo del maestro de ceremonias,  Teniente Coronel Jobino Guzmán Batista, Policía Nacional, y la solicitud de permiso para dar paso al acto de graduación  por parte del coronel, licenciado Ysidro López Aquino, Ejército Nacional (DEM), director de la Academia  de Control de Drogas.

Luego de las notas del Himno Nacional, el padre Milciades Florentino, tuvo a su cargo la bendición  de la investidura.

El discurso central del acto estuvo a cargo del mayor general Souffront Velázquez, quien exhortó a los graduandos, explicándoles, sobre la responsabilidad que asumen y  alertándoles sobre las posibles filtraciones de intento que le harán personas desaprensiva para reclutarlos para acciones ilícitas.

“Les exhorto  a que se mantengan  firmes en los principios y valores;  y que los conocimientos adquiridos en nuestra academia, sean puesto al servicio de los mejores intereses del país” Dijo Souffront.

El general de brigada Edwardo Valentín Manín Liberato, Ejército Nacional (DEM), director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC),  hizo entrega del diploma a la agente Reynisis Figuereo Javier, quien los recibió en representación de la promoción.

También hizo entrega al agente Ronald Antonio Vásquez Martínez recibió una placa como graduado distinguido.

En el acto, el presidente de la DNCD hizo entrega de la placa de honor a la graduada Reynisis Figuereo Javier.

Durante la graduación, la agente Patria Flora de Mora, entregó una placa a la Academia de Control de Drogas, la cual fue recibida por su director, licenciado Ysidro López Aquino.

La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento a cargo de la agente Yinet Castillo Méndez, en representación de los graduandos.