Manuel Castro CastilloSANTO DOMINGO_ El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó a los directores regionales del cuerpo del orden para que incrementen las acciones operativas.

Expresó que la medida tiene como propósito crear una cultura de control en contra de los delincuentes y llevar tranquilidad a República Dominicana.

Expresó que ante la amenaza permanente de la delincuencia, la cual calificó como “una peste”, la Policía ha diseñado todo un plan para elevar la capacidad operativa.

En declaraciones a los periodistas, dijo que se ha observado una gran cantidad de muertes por conflictos sociales o por violencia.

En ese sentido, sostiene que para disminuir esas acciones en el plano operativo el cuerpo del orden está haciendo operativos en todo el territorio nacional, despojando de armas de fuegos a personas que acuden a centro de bebidas alcohólica.

Castro Castillo se quejó de que un presunto delincuente que fue apresado el 28 de julio y sometido a la  justicia con un arma ilegal, pero fue puesto en libertad y luego mató a dos personas en un colmadón, en un hecho donde otras personas resultaron heridas.

Sostuvo que se está avanzando en la lucha contra la delincuenca, pero dijo que hay otros actores que tienen que jugar su rol.