militaresSanto Domingo.-El Poder Ejecutivo enviará el próximo martes al Congreso Nacional un adendum al Proyecto de Ley General de Presupuesto 2014 en el que se contempla un aumento salarial para todos los policías y miembros de la Armada Dominicana.

Además se incluyó la partida para un aumento para el sector salud, incluyendo médicos y enfermeras, tal y como se había anunciado, así como a los profesionales del sector agrícola.

Aunque no fue incluido el reclamado aumento de la contrapartida para la construcción de la prensa de Monte Grande, en la región Enriquillo, el presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, Dionis Sánchez, dijo en esta semana que el presidente Danilo Medina ya tiene la solución a ese tema, la cual será anunciada en los próximos días.

El mandatario también enviará al Congreso otro adendum complementario, pero para el presupuesto vigente, al cual se le adicionarán los recibidos tras la renegociación del contrato con la empresa minera Barrick Gold.

El Presupuesto General del Estado del 2014 que sometió el Poder Ejecutivo tiene un monto de 605 mil millones de pesos.

Militares y policías

El gobierno ha dicho que está empeñado en mejorar la seguridad ciudadana y nacional, para lo cual se necesita un aumento salarial a los militares y policías.

En el presupuesto del 201 2aprobó también un alza de un 15 % al salario de policías y militares en los rangos de raso a capitán, así como un 10% hasta el rango de general.

La comisión

Mientras la comisión bicameral que estudia el Presupuesto sólo está a la espera del envío del adendum al Congreso Nacional, siguen llegando las quejas de instituciones privadas y públicas que reclaman una mayor asignación.

El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, ha reiterado que sólo espera del adéndum.