culturaPor Rubén Hernández

SANTO DOMINGO.– Fue realizado por la Escuela Elemental  Elila Mena del Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, el “Encuentro Taller del compositor, “en la que asistieron unos 80 niños, además de la  participación de varios de sus profesores, el taller fue impartido por el violinista dominicano, radicado en  Puerto Rico, Ángel Hernández.

El evento se efectuó pasado  lunes, con gran entusiasmo, tanto de los infantes como de los educadores, y concluirá el próximo sábado con un concierto de cierre al que  han sido invitados familiares y toda la comunidad  educativa.

El compositor y violinista, previo al inicio de una de las reuniones de trabajo,  plantea que  con las jornadas de trabajo se persigue estimular la parte rítmica y ayudar a entonar el canto y resolver los problemas de atención.

Dijo que espera que los alumnos puedan descubrir sus capacidades y mejorar el desempeño con el fin de ser mejores profesionales de la música, y sostiene que si un niño puede contar hasta cuatro puede tocar cualquier instrumento musical.

Trajo consigo chimes (instrumento musical), con el cual se emiten sonidos como de campanitas, los cuales fueron utilizados por los infantes que participaron en las clínicas de entrenamiento.

Para el viernes está fijado el taller para maestros de apreciación de música con el uso del método de lectura con flauta dulce y el uso de los chimes para el montaje de diversas canciones