Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana concluyó celebración de la semana aniversaria con la realización de la versión “XXXIX” Regata de Vela Crucero, por motivo del 174 Aniversario de la fundación de la institución naval.

La actividad contó con la presencia del vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada. El evento deportivo estuvo dedicado al Ministro de Defensa, Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

La referida regata tuvo lugar en la Base Naval Las Calderas, con la participación de 70 tripulantes en 16 veleros en las categorías clase “C” azul y clase “D” verde.

Los ganadores de la regata en la categoría clase “C” y “D” fueron el señor Richard Leclec, en el velero “Nilaya” y Víctor Matos, en el velero “Le Marie Alex”.

Este evento deportivo contó con el aval de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica y la Federación Dominicana de Vela , el cual finalizó exitosa-mente con una cena premiación amenizada por la orquesta de la Armada, celebrada en la Base Naval las Calderas de la institución.

“Esta actividades competitivas buscan fomentar e intercambiar impresiones entre los veleristas, para así fomentar la buena actitud y el sano entretenimiento deportivo” apuntó Peña Acosta.