Por Roberto Perez

SANTIAGO.- Fue apresado por la policía un hombre que era buscado por ocasionar la muerte a un joven y de igual manera herir de bala a otro, en hechos que ocurrieron por separados en los municipios de Licey al Medio y Tamboril pertenecientes a la provincia de Santiago.

Se trata de, Bautista Abreu Guaba, “Juan Mondongo” de 30 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial 221-2017 por la muerte de Amauris Núñez Guzmán, de 21 años.

El reporte preliminar explica que el hecho homicida se produjo momentos en que ambos sostuvieron una riña por asuntos personales el día 13 de diciembre del pasado año, en la que presuntamente Abreu Guaba le ocasionó a Núñez Guzmán múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte.

También el arrestado es identificado como el autor de herir de balas en ambas piernas a Franklin Javier Tobías Rojas, de 23 años, momentos en que este se encontraba en su residencia en el sector de Canca la Piedra, Tamboril, en un suceso que ocurrió el día 27 de marzo del transcurrido año.

Al ser cuestionado con relación a los dos casos, el apresado admite su culpabilidad, y por tal razón en las próximas horas será enviado a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.