Antonio Marte aclara que esa entidad no rebajará pasajes

Antonio-Marte-SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Transporte –CONATRA-Antonio Marte, declaró que no acatará la disposición emitida por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), en torno a una rebaja en los precios de los pasajes en la ruta urbana e interurbana, cuya aplicación seria puesta en ejecución a partir del próximo jueves.

Marte, fue enfático en decir que si el Gobierno no implementa rebajas el próximo fin de semana entre los 66 y 78 pesos en los combustibles en general no será posible acatar la anunciada rebaja.

El empresario del transporte, dijo que espera ser “sorprendido” el viernes con la implementación de esas disminuciones.

“No hay posibilidad de bajar el pasaje, a menos que el Gobierno, que tiende siempre a dar sorpresas, baje los combustibles a 145  pesos; y a 145 todavía no se pude bajar el pasaje”, enfatizó Marte.

El presidente Conatra, dijo que ese organismo, en agosto del 2008, firmó un acuerdo con el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, el cual establecía que no se podía incrementar el precio a los pasajes y que para producirse un reajuste los técnicos de los diferentes gremios choferiles y titulares de los ministerios de Turismo y de Industria y Comercio, de la Amet, del Ayuntamiento y de la Opret deben estar de acuerdo.

“El acuerdo fue que cuando el gasoil estuviera a 145 pesos, el pasaje se quedaba así, sin aumento. Ustedes recuerdan que no ha habido aumentos, han aumentado el combustible a todo lo que da y no ha habido aumento en el precio del pasaje”, subrayó Marte.

Llamó al Gobierno a “sincerizar” los precios de los combustibles y dijo esperar que el próximo fin de semana lo sorprenda con una rebaja al precio del gasoil de 78 pesos con tres centavos.

“Pero el gas natural el viernes debe quedarse 18 pesos con 85 centavos el metro cúbico y el gas GLP en el momento tiene que estar a 64 pesos con 12 centavos”, eso si el Gobierno aplica transparentemente la Ley de Hidrocarburos, qué por muchos años ha sido violada, detalló el dirigente choferil.

Aseguró que si los combustibles alcanzan ese precio, no habrá necesidad de reunirse para bajar el precio de los pasajes porque ellos (los transportistas) lo ejecutarán inmediatamente sin intermediación del director de la OTTT.

Antonio Marte, consideró que con este tema, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) y su director Héctor Mojica ha montado un “show de mal gusto” a los choferes para desviar la atención de temas los cuales calificó como “calientes” y que el Gobierno no ha querido aclarar, como el atentado al Metro de Santo Domingo y el asalto e intento de fuga en la cárcel de Najayo-Hombres de San Cristóbal.

You May Also Like