Andrés Bautista dice quieren un juez imparcial caso Odebrecht

Santo Domingo.- Andrés Bautista, acusado en el caso de soborno de Odebrecht, expresó que es un derecho la reacusación que hizo su defensa contra el juez Francisco Ortega Polanco, de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia porque exigen un magistrado independiente.

Precisó que sus abogados plantean que el juez Ortega no puede participar en la segunda fase del proceso porque está prejuiciado y predispuesto.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia iba a conocer este jueves las objeciones  contra el juez Francisco Ortega Polanco.

Andrés Bautista entrevistado en El Sol de la Manaña sostuvo que el juez Ortega con su medida de coerción en la primera fase del caso de soborno, emitió una pena anticipada.

El encartado en el caso de Odebrecht con seis más insistió y reiteró que la recusación contra el juez Francisco Ortega Polanco no es personal sino que es un ejercicio de derecho que tienen y que lo están ejerciendo.

El expresidente del PRM precisó que lo que quieren es un juez independiente, no que favorezca a los acusados como dijo el Ministerio Público, pero que tampoco que beneficie a los acusadores y a los verdugos.

“Queremos un juez independiente que vaya a aplicar lo que es la ley y que las pruebas que se les presenten sean analizadas, no con un ojo sino con los dos ojos”, indicó.

Andrés Bautista dijo que están enfrentando al Ministerio Público como poder del Estado que tiene todas las herramientas. Indicó que es algo desequilibrado porque el Ministerio Público duró un año y medio investigando, inventando, fabulando y fabricando pruebas, mientras los acusados tienen cinco días para responder todas esas fábulas y la fábrica de mentira que instaló el Ministerio Público.

Andrés Bautistas refutó en El Sol de la Mañana este jueves las acusaciones del Ministerio Público en su contra. Con Andrés Bautistas están acusados Jesús Vásquez Martínez-Chú-, del PRM; el senador Tommy Galán y el ingeniero Víctor Díaz Rúa, del PLD; el empresario Ángel Rondón Rijos y su abogado Conrado Pittaluga y el ingeniero Roberto Rodríguez.

La empresa brasileña Odebrecht expresó que sobornó por 92 millones de dólares en el país por contrato de obras desde 2001 al 2014.La Procuraduría General de la República en principio imputó a 14 y cuando presentó la querella formal excluyó 8 e incluyó uno más, que fue a Jesús Vásquez Martínez-Chú-.

You May Also Like