Amas de Casa aseguran el informe del BCRD esta manipulado

Santo Domingo D. N. La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa ,Ana Vertilia Cabrera rechazo el informe del Banco Central en el sentido de que la inflación acumulada en el mes de Junio alcanzó 1.43%, ya que los principales productos de la Canasta Básica se incrementaron en igual período muy por encima de ese porcentaje.

Cabrera,calificó cómo una falacia la aseveración de la entidad financiera ya que en su proyección deja fuera elementos vitales como el Gas, Tarifa Eléctrica, que han experimentado aumentos considerable en los últimos 6 mese de lo que va del año.

Sostuvo que producto como la yuca, arroz, carnes rojas, habichuela, detergentes, botellones de agua, bacalao, ajo aumentaron por encima de lo establecido por el Banco Central, esta cifra dadas a conocer por la entidad financiera están manipuladas.

Dijo que otros aumentos que han impactado en los hogares es el aplicado al Gas Licuado de Petróleo GLP en dos semanas consecutivas ascendente a $ 5.30 situándolo en RD$ 121.30 el galón, estos aumentos constituyen un duro golpe a la maltrecha economía familiar.

Las Amas de Casa calificamos de abusivos los incrementos tanto en los precios de los combustibles como de los productos de la Canasta Básica Alimenticia y los servicios básicos.

Ana Vertilia Cabrera , lamentó la falta de protección en que se encuentra la población, los organismo rectores que deben velar por la garantía alimentaria, precios asequible, abastecimientos y distribución, no están cumpliendo con su rol como lo establecen las Leyes, dejando en completo abandono a la ciudadanía especialmente a los sectores más empobrecidos.

Por eso la Asociación de Amas de Casa, le hace un llamado al nuevo Ministro de Agricultura Osmar Benitez, para que priorice la producción agropecuaria de los rubros básicos de la canasta alimentaria, lo que garantizara precios asequible y mercados abastecidos.

You May Also Like