Alex Díaz: autoridades haitianas habrían interpuesto recurso de amparo contra Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, informó este martes que las autoridades haitianas habrían interpuesto un recurso de amparo contra la Alcaldía por los desalojos que han realizado a haitianos, sin embargo, dijo que no tiene informaciones exactas.

“Estamos en espera porque nosotros no hemos violado derechos, al contrario, los haitianos están violando derechos de propiedad que es un derecho adquirido, es un derecho fundamental; están, de igual manera, violando el derecho de legalidad, el derecho de persona, el derecho de familia”, expresó.

Aseguró que queda un porcentaje mínimo de haitianos por ser desalojados, y que algunos, según lo dialogado, están adquiriendo casas en el municipio.

“No vamos a ceder un paso hasta no ver a San Francisco de Macorís limpio de contaminación, limpio de personas que lo que vengan aquí a enfermar, siempre en orden, cumpliendo con nuestra ley, si otras instancias no están presentes, nosotros estaremos cumpliendo con el deber ciudadano porque para eso nos han elegido de manera soberana”, manifestó.

Además, dijo que está de acuerdo con que se sancione a las empresas que no cumplan con la ley que establece que el 80 por ciento de la mano de obra sea dominicana y 20 extranjera.

You May Also Like