Alcalde : haitianos siguen viviendo en Pedernales y haciendo su vida común

Pedernales.- El alcalde del municipio Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), aseguró que por el momento el conflicto entre dominicanos y haitianos está un poco calmado, y que el mercado binacional sigue suspendido por tiempo indefinido.

Féliz Matos, manifestó que gracias al refuerzo de militares enviados ayer martes por el presidente de la República, Danilo Medina,  pudieron evitar algunos incidentes.

“Nosotros tuvimos la necesidad de tomar la precaución, el domingo, de reunir al Concejo de Regidores y suspender el mercado binacional por tiempo indefinido, por temor a que se pudieran presentar cualquier represalias con haitianos que son inocentes, que no tuvieron nada que ver con los hechos”, indicó

Agregó que como autoridades municipales tuvieron que portarse de una manera fuerte llamando a la población a la sensatez y a los familiares de la pareja de esposos asesinadas por nacionales haitianos.

Dijo que aún quedan ciudadanos haitianos viviendo en Pedernales. “ Lo que pasa fue que por temor al llamado que se estaba haciendo de personas fuera de control , hubieron algunos haitianos que salieron de sus casas, pero la mayoría de los haitianos siguen viviendo en Pedernales y haciendo su vida común”, afirmó.

Fuente Z101

You May Also Like