Alcalde de SDO reconoce mujeres del municipio

SAM_1015Por Martha Valenzuela

Santo Domingo Oeste– Con motivo del Día Internacional de la Mujer este sábado 8 de Marzo, el alcalde de Santo Domingo Oeste Francis Peña, reconoció a 30 destacada mujeres del este municipio.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el  despacho  del alcalde, quién entregó  pergaminos  y  condecoró  a más de treinta mujeres que han logrado desarrollarse en diferentes  áreas del conocimiento tales como: Educación, Religión, Social, Comunitarias, Mecánica,  transporte y otras.

 El alcalde Francis Peña, resaltó el trabajo que con dedicación y esfuerzo realizan  a diario las mujeres dominicanas y sobre todo las del municipio Santo Domingo Oeste, y agregó  que la mayoría de los hogares dominicanos son encabezados por mujeres  valientes y trabajadoras.

Afirmó  que su gestión trabaja en apoyo  a este género y que una muestra de eso es que el 60 ciento de los empleados del cabildo son mujeres.

 El ejecutivo municipal, también se refirió a los programas que realizan las escuelas laborales, capacitando en carreras técnicas como son: estilismo, enfermería y decoración, entre otras,  esto con el objetivo de formar a las mujeres de los diferentes sectores que conforman sueste municipio y que las mismas obtengan una carrera técnico profesional, que les ayude a ganarse el sustento de sus familias.

 Aseguró  que durante su gestión ha dado apoyos económicos a cientos de madres solteras  que las solicitan a través de su despacho, al referirse al tema de “La Violencia Contra La Mujer”, y  afirmó que  mediante la alcaldía  se hacen esfuerzos para  contribuir  a erradicar este fenómeno.

Resaltó además el compromiso y la decisión que tiene de que en el municipio no haya una sola mujer que no sepa leer ni escribir, por lo que exhortó a que cada una de las reconocidas a que se integren a los núcleos de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, para que las que no sepan aprendan y las que ya están alfabetizadas se integren a las enseñanzas.

You May Also Like