Actividades académicas se eleva a su máximo esplendor

JOSÉ FERNANDO PÉREZ VOLQUEZPor Rubén Hernández

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, doctor José Fernández Pérez Volquez, anuncio que las actividades académicas que ha estado realizando el gremio del jurista dominicanos, en los últimos meses se ha elevado a su máximo esplendor.

Manifestó que los diferentes “talleres” “diplomado” “conferencias” y otras actividades académicas, han tenido una máxima asistencia en cada una de las provincias, que se realizan.

El presidente del gremio jurídico, expresó su agradecimiento, a los diferentes fiscales, jueces y maestros jurídico de las diferentes universidades, por su empeño y colaboración, para que los abogados, estén mejor preparados en su especialidades y ejercen su labor con altura.

Hizo un llamado a los miles de abogados del país, a que ingresen al seguro médico “ARS HUMANO”, el cual da una amplia extensión, exhortando a pagar a tiempo su seguro.

Aclaro que desde el año pasado, más de 80 abogados, que fueron pensionados por el poder ejecutivo, están recibiendo su merecida pensiones, con las que muchos de ellos, han podido resolver  sus estatus económico.

Así mismo dijo que el  “CARD”, ha realizado acuerdo, con diferentes instituciones estatales y educativa, como el CODIA, LA DEFENSORIA `PUBLICA, así como la UNIVERSIDAD IBERO AMERICANA, entre otras.

Anuncio que ya el gremio tiene su medio informativo, el mismo sale en circulación, mensual,  el mismo se llama “El PERIODICO DEL ABOGADO”,  “Los jurista, tienen un espacio abierto, para publicaciones de artículos, entrevistas, rueda de prensa y otras actividades informativa”, manifestó el presidente de los abogados.

El medio informativo es dirigido por el periodista y comunicador, José Manuel Duarte, quien cuenta con un equipo de profesionales, tantos periodistas, como reportero gráficos, así como articulista.

You May Also Like

Comments are closed.