Abogado de José Ramón Peralta explica porqué hay dos querellas contra Leonardo Faña

José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- Cristóbal Rodríguez, abogado del ministro administrativo de de la Presidencia, José Ramon Peralta, detalló hoy lunes los motivos por las que existen dos procesos judiciales, en dos tribunales diferentes, contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Explicó que las querellas, una por difamación y otra por injuria, han sido separadas por dos razones: una técnica y la otra práctica.

Rodríguez afirmó que el factor técnico es que en ambos tribunales se está discutiendo si la querella única puede presentar dificultades para el cumplimiento de un requisito de admisibilidad, que es el de la formulación precisa de cargos.

Alegó que esto se debe a que hay algunos tribunales que “por sacarle el cuerpo” a los procesos y por no comprometer mucho la responsabilidad, “sencillamente” se despachan declarando la inadmisibilidad por falta de formulación precisa de cargos cuando hay dos imputaciones.

El aspecto práctico, según expresó, se debe a que Faña, en medio de sus pronunciamientos que datan desde mayo del presente año, realizó uno en particular que se produjo justo el día en que Peralta depositó el primer querellamiento por difamación el 12 de junio, llamándole “mafioso” en repetidas ocasiones.

Aseveró que dicho manifiesto llevó a Peralta a proceder con otra acusación por injuria, la que está siendo conocida por la segunda sala penal mientras que la primera figura en la novena sala, ambas en el Distrito Nacional.

El abogado sostuvo en una llamada al programa Matutino Alternativo por Fidelity 94.1 que las dos acusaciones fueron admitidas el pasado viernes y que ya el imputado fue notificado.

Indicó que se fijó la primera audiencia de esa segunda querella para el martes 22 de agosto, mientras que el próximo miércoles es la audiencia de conciliación por la primera querella.

You May Also Like