LA VEGA. El economista y político Luis Abinader afirmó que el deterioro de la situación del país en diferentes órdenes, y las opiniones que expresa la mayoría del pueblo impulsan la necesidad de un cambio en la dirección del Estado a un punto de no retorno: “O cambiamos, o el país va a la incertidumbre”.

Al pronunciar las palabras de conclusión del taller de Formación Política y Social para Jóvenes, auspiciado por el diputado local Agustín Burgos, Abinader subrayó que alguna gente creía que los cuestionamientos de los partidos políticos y de la sociedad civil al gobierno peledeísta se originaban sólo por el partido opositor.

Sin embargo, dijo, prácticamente todos los estudios realizados tras las elecciones de mayo del 2016, y las quejas y rechazos que expresa en las conversaciones cotidianas, la mayoría de la población indican que el país va por mal rumbo, un elevadísimo porcentaje condena la corrupción y la impunidad administrativas, y gran parte de la población siente que las autoridades no la cuidan de la delincuencia y la violencia.

Además, sostuvo que la mayoría del pueblo refleja la existencia de un estado de desesperanza y pesimismo, por lo que un alto porcentaje del electorado rechaza cualquier invento de reforma constitucional para favorecer la reelección.

Fuente Diario Libre