32 de los 35 miembros del CP del PLD participan de la reunión

LRS_9335SANTO DOMINGO.-Desde las siete de la noche de este lunes, 32 de los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana participan en la reunión de ese organismo de dirección política la que tiene carácter ordinario.

A las 7: 10 minutos se permitió la entrada al salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD de los fotógrafos y camarógrafos quienes captaron las imágenes del momento inicial del encuentro.

El Presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, ex presidente de la Republica, Reinaldo Pared Pérez, secretario general , Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República, se encuentran en la línea dirigencial de la reunión de este día junto con ellos, ubicado en las líneas laterales y frontal los 28 miembros restantes.

Las ausencias son de José Tomás Pérez, embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y Ramón Ventura Camejo.

Al inicio de la reunión Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión para las celebraciones en el PLD informó de los actos programados para este martes en Día de la Confraternidad Peledeista por el 106 aniversario del nacimiento del fundador y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Este martes el PLD programó una ceremonia de izamiento de banderas a las ocho de la mañana en los jardines de la Casa Nacional , una eucaristía en la Catedral de La Vega y una Ofrenda en Mausoleo de Bosch en el Cementerio Ornamental vegano.

La misa está programada para las diez de la mañana y la ofrenda para las 11.30 AM. A las cuatro de la tarde, en la Casa Nacional del PLD, se realizará una ofrenda en el busto del Profesor Juan Bosch.

En horas de la mañana de este lunes Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que en la reunión de este lunes, se pudiera estar tratando el compromiso entre los miembros de ese organismo referente a la candidatura del presidente Danilo Medina, luego de la proclamación del nuevo texto de la Constitución de la República.

Igualmente, considero que se pudiera tratar el caso de las candidaturas congresionales y municipales del 2016, así como lo que tiene que ver con el pendiente acuerdo o pacto de alianza con el Partido Revolucionario Dominicano.

Como acontece en cada encuentro del Comité Político, en las afueras de la Oficina Presidencial aguardan periodistas, fotógrafos y camarógrafos en espera del desenlace final de la reunión que se realiza a puerta cerrada en el salón especializado para el Comité Político para recibir las explicaciones de sus conclusiones y resoluciones

You May Also Like