Hugo Álvarez, habló del tema en un taller que organizóla institución

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, expresó este miércoles que los tres padres de la patria Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez estarían orgullosos del trabajo que realizan en la institución.

Así lo expresó durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a el Mes de la Patria.

Álvarez indicó que los dominicanos deben estar orgullosos de pertenecer a este país: “Que con sus 48,848 kilómetros cuadrados es la patria de todos, la patria que nos vio nacer y la patria que a de ver nuestros restos descender al sepulcro”.

“Así que hoy, en esta rendición que estamos aquí, queremos también rendir tributo a ese patricio que fue el primero que rindió cuentas en la República Dominicana”, añadió en el audiovisual colgado en la cuenta de la Cámara de Cuentas en Twitter.

El funcionario agregó que por su parte, realizan una labor basada en los principios de la eficacia, transparencia y objetividad para que, si los padres de la patria estuviesen vivos, se sientan orgullosos.

Álvarez explicó que eligió el principio de eficacia porque hacen una labor de la cual deberían sentirse orgullos; el de objetividad, porque, aseguró, no tienen que ver a quién o quiénes se le realiza una auditoría o una investigación especia; y el de transparencia, porque ese debe ser el norte de todas sus acciones.

“Con esos tres principios rendimos tributo a esos padres de la nacionalidad dominicana, los cuales debemos sentirnos muy orgullosos de ser dominicanos”, finalizó.

Fuente Z101