Premian a Félix Sánchez premiado como Atleta del Año

Félix-SánchezPatrocinio. El evento tuvo el apoyo Claro y la Cervecería Nacional Dominicana.

Escrito por: KENNEDY VARGAS ([email protected])

El doble medallista olímpico Félix Sánchez fue premiado ayer como Atleta del Año del 2012, por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), durante un acto celebrado en el Auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, con los auspicios de Claro y la Cervecería Nacional Dominicana.

Félix Sánchez recibió la mayor cantidad de la votación, luego de conquistar la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sánchez recibió su premio de manos de Ramón Cuello, presidente de la ACD; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Rubio, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes.

Luego de recibir su premio, dio las gracias a los miembros de la prensa deportiva nacional, por su gran apoyo brindado durante su carrera en el atletismo.

“Hoy es otro gran día, estoy recibiendo este premio de manos de los que saben de deporte en la República Dominicana, quienes me están otorgando el premio de Atleta del Año”, expuso Sánchez.

En ese mismo orden, hizo un llamado a la juventud dominicana, para que se integren cada vez más a los estudios y al deporte en sentido general.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien además elogió el nuevo formato de premiación.

Mientras que las palabras centrales fueron dirigidas por Rafael Martínez, secretario general de la ACD, quien resaltó el nuevo local de premiación, hogar del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El primero en ser premiado fue el boxeador Javier Fortuna, quien fue reconocido por Jenny Abreu, ejecutiva de Claro y el ex jugador de Grandes Ligas Pedro Guerrero.

En boxeo femenino fue premiada Katty Pamela, campeona mundial super gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

En tenis de campo fue premiado como Atleta del Año Víctor Estrella, por sus logros alcanzados durante el pasado año en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

En boliche fueron premiados Alex Prats en masculino y Aumi Guerra, en masculino, quienes el pasado año lograron importantes reconocimientos internacionales.

Como voleibolistas del año fueron premiadas Winnifer Fernández y Brenda Castillo, quienes pusieron en alto el nombre del país en varios eventos internacionales.

Alejandro Asmar Sánchez y Porfirio Veras Mercedes, premiaron a Luguelin Santos, por la medalla de plata lograda en los 400 metros planos de los pasados Juegos Olímpicos. En béisbol fue premiado Fernando Rodney.

Durante el acto se le rindió un reconocimiento al equipo de la República Dominicana, que ganó el Clásico Mundial de Béisbol, que terminó la semana pasada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El premio fue recibido por Moisés Alou, Héctor –Tito- Pereyra, Juan Núñez, Leo López y José Gómez. Mientras que el reconocimiento fue entregado por Ramón Cuello, José Pio Santana, Leo Corporán, Rafael Martínez, Américo Celado y Alberto Rodríguez.

En nombre del equipo hablaron Moisés Alou y Tito Pereyra, quienes agradecieron el gesto de los miembros de la ACD y la prensa deportiva nacional.

Como invitados especiales estuvieron presentes el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitan del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario general del COD. En la parte artística actuaron Mirka la más Dura y  Cristal Marie.

Como conductores de la premiación del año  estuvieron presentes Carlos Almanzar y Osvaldo Rodríguez Suncar

Ganadores

En atletismo fueron premiados Luguelin Santos y Félix Sánchez, en boxeo Javier Fortuna y Katty Pamela, voleibol Winnifer Fernández y Brenda Castillo, béisbol Fernando Rodney, gimnasia Yamile Peña.

El acto fue celebrado en Auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el apoyo de Claro Codetel y la Cervecería Nacional Dominicana.

You May Also Like